Casa Forelsa se sitúa en la maravillosa localidad de Hoz de Jaca, que pertenece a la reserva de Áreas Protegidas de la UNESCO.
Los ibones de las cumbres, los bosques de pinos, hayas y robles, los valles, praderas y una red de bellos senderos acondicionados, que nos invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado más íntimo. Sarrios, quebrantahuesos, armiños, marmotas, anfibios, reptiles, peces de aguas bravas y cristalinas, hongos, setas, flores silvestres que pintan los valles en primavera.
El Valle de Tena posee un magnífico y variado escaparate gastronómico, con una oferta muy extensa donde destacan productos tan típicos de Aragón como el lechal tensino y el ternasco de Aragón, las carnes a la brasa, las famosas migas de pastor, patatas encebolladas, patés y conservas caseras.
A menos de 10 km Casa Forelsa colabora con el restaurante El Montañés, una cocina sin igual con unos menús de temporada a unos precios excepcionales.
A pocos metros de Casa Forelsa podrás deslizarte por la tirolina doble más larga de Europa. En ella, se puede contemplar el valle desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura a más de 90 km/hora durante 950 m…
También podrás adentrarte en el bosque disfrutando del vehículo que más te guste: Bicicletas Eléctricas, Gravity Scooters, Quad y Buggies.
Para muchos representa uno de los lugares más hermosos del Pirineo. Desde sus llanos hasta las altas cumbres, el Valle de Tena estimula los cinco sentidos con un sinfín de atractivos que lo convierten en una de las arterias más impresionantes de la cordillera pirenaica.
Existe la posibilidad de realizar multitud de actividades durante todo el año, tanto para los más aventureros como para los que buscan relax y tranquilidad, aunque son los niños los que más disfrutaran del entorno y sus posibilidades, echa un vistazo a la sección de actividades.
A 10 km de casa Forelsa el grupo Aramón ha unido las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa con un mismo forfait, comunicándolas (de forma gratuita) por “ski-bus” que circulan de forma ininterrumpida desde las 8.30 hasta las 17.30 horas. Esto la convierte, en el dominio esquiable más grande de España, un destino vacacional de nieve con 176 kilómetros esquiables y 146 pistas repartidos en seis valles.
Si por algo es famosa la estación de Formigal-Panticosa, es por la infinidad de actividades para todos los públicos que se pueden realizar después de la jornada de esquí. La mejor gastronomía en la Glera y El Cantal, Tobogganing, trineo snake, raquetas… también los más pequeños podrán disfrutar en la ciudad de Iglús, el jardín de nieve e incluso disfrutar de un paseo tirado por perros. También podrás divertirte con música en directo en Marchica y las diferentes fiestas que organizan a lo largo del año, y si tienes ganas de más, una vez cierra Marchica puedes continuar la fiesta en Tralalá. Toda la información en:
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, formado por cuatro valles y un macizo montañoso central, es uno de los lugares más interesantes y singulares del Pirineo.
Sus paisajes, su clima, su flora y su fauna lo han convertido no solo en el segundo Parque Nacional más antiguo de España sino también en Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La comarca del Alto Gallego recibió muy pronto, allá por el siglo XI, los aires del primer románico lombardo desde el oriente de la península.
En esta ruta podrás visitar algunas de las llamadas “iglesias románicas del Serrablo”, que constituyen un conjunto bastante homogéneo de catorce templos construidos entre mediados del siglo X y mediados del siglo XI y que conforman el conjunto de iglesias cristianas más antiguas que se conservan en España.
Un espacio perfecto para relajarse y encontrar el bienestar físico y mental donde se desbloquea la energía y se libera el espíritu. Una experiencia sensitiva inolvidable donde el agua adquiere todo el protagonismo.
Sus instalaciones cuentan con una piscina exterior, desde la que se pueden observar las estrellas sumergido en agua termal, un zona de descanso y relax con vistas a la montaña, una playa de arena natural, un auténtico Iglú donde subir la presión arterial, una piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam…
Lacuniacha es un parque faunístico, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre. Capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.
Lacuniacha alberga especies de animales en estado de semi-libertad: ciervo, reno, corzo, gamo, sarrio, rebeco, cabra montés, bisonte, jabalí, muflón, lince, osos, lobo etc.
El embarcadero Suscalar es un lugar mágico. Está situado entre Sallent de Gállego y el pueblo de Lanuza, a escasos 13 Kilometros de Casa Forelsa. En él se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas: paddle surf, hidropedales, piraguas individuales y dobles, canoas canadienses, windsurf o vela ligera…
Podrás divertirte en verano en las tranquilas aguas de este embalse, un lugar ideal para aprender a disfrutar de la experiencia que brindan los deportes náuticos.
¡Visítalo este verano!
Con su discurrir a más de 2.000 metros de altitud es el tren más alto de Europa, lo que ofrece la posibilidad de acceder a algunas de las maravillas de la naturaleza en montaña: “el relieve típico de un valle glaciar y paisajes declarados Parque Nacional”.
Con casi un siglo de historia, unas vistas espectaculares y su recorrido serpenteando la montaña, hacen que esta actividad sea una de las imprescindibles para ir con niños.
Abierto de Mayo a Octubre.
Es toda una referencia en los veranos culturales europeos, conocido como el “Festival Internacional de las Culturas”.
Grupos provenientes de los cinco continentes, talleres, cine, gastronomía, exposiciones, juegos infantiles, pasacalles, mercados etc. rodeados de un entorno de completa paz y naturaleza. Con un escenario flotante ubicado en el Pantano de Lanuza que ofrece un espectáculo natural impresionante.
Su duración es de dos semanas (del 15 al 31 de Julio).