¿Sabes dónde estamos? Y qué hacer en Hoz de Jaca.  En este post te queremos mostrar un poco mejor dónde se sitúa nuestra maravillosa casa y qué hacer en Hoz de Jaca. Estamos situados a 1.270 metros de altitud, concretamente en la cara noroeste de Peñablanca y sobre el pantano de Búbal. Como comprobarás somos un auténtico mirador natural.

Hoz de Jaca pertenece a la comarca de Alto Gallego, al norte de la provincia de Huesca y en una comunidad maravillosa como Aragón.  Saber qué hacer en Hoz de Jaca es fácil y sencillo viendo el marco donde se encuentra.

Qué hacer en Hoz de Jaca

Una de las cosas que debes saber es que la tranquilidad reina en Hoz de Jaca. Pocos más de 70 habitantes viven todo el año aunque vive una masiva afluencia de turistas durante todo el año.

Puedes alojarte en Hoz de Jaca y una de las cosas que mucha gente hace es, por ejemplo, esquiar en las próximas estaciones de Formigal y Panticosa. También es interesante la práctica de los deportes náuticos en el pantano de Búbal.

La historia es interesante también. Destacan los edificios antiguos y restaurados y la Iglesia de San Lorenzo, conocida como la Iglesia de los Santos Reyes, edificada entre los siglos XVII y XVIII.  hoz de jaca

¿Qué se puede hacer en Hoz de Jaca en verano? Pues con sus fiestas patronales en pleno mes de agosto, una de las mejores cosas es visitarlo y disfrutar de unas jornadas festivas con divertimento para los críos y una verbena para los mayores. Todo precedido por una semana cultural de Hoz de Jaca que se celebra la semana anterior.

Y te hablaremos en otro post, más tranquilamente, de la tirolina instalada en el valle de Tena y que ha permitido un notable crecimiento de visitantes y que por supuesto no puedes dejar de hacer en Hoz de Jaca. Si eres valiente y aventurera o aventurero, no puedes dejar de tirarte en tirolina. 

Es un sitio maravilloso, con un marco precioso y con un sinfín de actividades para hacer en Hoz de Caja. Un lugar para perderse, pero también para encontrarse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top