Ya sabes que somos unos enamorados de la naturaleza. Y del otoño. Porque en todo nuestro entorno, pasear con los colores que nos ofrecen las hojas de los árboles y los atardeceres son únicos. En esa línea queremos proponeros un ciclo de tres visitas en plena naturaleza para disfrutar con los más pequeños. La idea es disfrutar de una mañana entretenida, descubrir tradiciones y leyendas y conocer curiosidades de nuestro entorno.

Los amigos de Atrévete a Perderte, te presentan unas rutas maravillosas en Otoño. Porque aman estas fechas como nosotros y saben que en el Alto Gállego lo que tenemos es fantástico. La idea es presentaros los rincones de nuestra comarca. Muy atentos al plan que tienen para final de este mes de noviembre y principios del último mes del año. En concreto han preparado tres visitas para que puedas descubrir el Otoño en el Alto Gállego.

Rutas para descubrir el Otoño en el Alto Gállego

Día 25 de noviembre, os esperan para disfrutar del OTOÑO Y SUS COLORES. Se trata de una ruta que tendrá lugar en las inmediaciones de Hoz de Jaca, donde paseando por algunos de sus senderos apadrinados os mostrarán las curiosidades de las plantas y porqué pierden las hojas llegada esta estación de otoño. Ir con los más pequeños puede ser una experiencia muy educativa para ellos. 

El día 2 de diciembre. La idea es ir a  Escuer para conocer LA MITOLOGÍA EN EL ALTO ARAGÓN , una ruta que transcurre por el quejigar de Escuer, donde a lo largo del recorrido ser irán conociendo los diversos seres de la mitología aragonesa que durante tantos años acompañaban a los vecinos de estas tierras Pirenaicas. Un poco de magia para los más pequeños y, por qué no, también para los mayores.

El 9 de diciembre estos amigos os esperan en Oliván. Es una ruta un poquito más larga, por lo que os harán madrugar un poquito más, pero se hará de todo menos larga. Ya que durante el camino que sube a Susin se realizan diversas paradas para conocer los cambios en la sociedad. Es un viaje al pasado para saber cómo eran los niños a la escuela antes, se conocerán algunos de los antiguos oficios hoy casi desaparecidos. Es 100 años de sociedad, cómo vivían los abuelos y cómo vivimos ahora.

Las plazas de estas Rutas para descubrir el Otoño en el Alto Gállego son limitadas.

Si estás por la zona y quieres pasar un rato agradable, divertido y educativo con los más pequeños, ponte en contacto con ellos. 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top