Desde Hoz de Jaca a Formigal apenas tienes 18 kilómetros. Y tanto si te gusta esquiar y es uno de tus objetivos para visitar el Pirineo Aragonés, como si no, una visita a Formigal merece mucho la pena. Y si lo que quieres es relajarte y disfrutar del paisaje, atent@ a ésto: Vive una aventura maravilloa en el tren de Artouste.

Porque a tan sólo 6 kilómetros de Formigal estamos en la frontera de El Portalet y el vecino Valle francés D’Ossau, que nos ofrece el relieve típico de un valle glaciar, con ricos y variados paisajes declarados Parque Nacional.

A tan sólo 6 Kms. De Formigal, encontramos la frontera de El Portalet y el vecino Valle francés D’Ossau, que nos ofrece el relieve típico de un valle glaciar, con ricos y variados paisajes declarados Parque Nacional. Y durante seis meses al año, a unos 20 kilómetros de Formigal, de Mayo a Octubre tenemos el Trenecito de Artouste, el más alto de Europa. Lo que te ofrece este tren es una maravillosa experiencia con la naturaleza. Es uno de los más bellos paseos por la zona a 2000 metros de altitud que le permitirá descubrir el Lago de Artouste y ver unas vistas impresionantes de todo el Valle d´Ossau.Tren de Artouste

Es una  excursión que no lo olvidará jamás. Abríguese siempre aunque haga buen tiempo, ya que se recomienda llevar siempre prendas de abrigo porque el tiempo cambio rápidamente en montaña y el tren llega hasta 2000 metros de altitud. Se recomienda también llegar temprano por la mañana, así no tienen inconvenientes de mucha gente y tendrán más suerte con las condiciones del tiempo.

Vive una aventura maravillosa en el tren de Artouste que es el tren turístico más alto de Europa y ofrece la posibilidad de acceder a algunas de las maravillas de la naturaleza en montaña.

Vive una aventura maravillosa en el tren de Artouste

 ¡Te conquistará! Con sus vistas espectaculares, su recorrido serpenteando la montaña, su casi un siglo de historia…

Con su discurrir a más de 2.000 metros de altitud es uno de los itinerarios de ferrocarril más altos de Europa. Diez kilómetros de trayecto para recorrer en una hora, en un viaje para enamorarse de las siluetas de la cordillera pirenaica, de sus verdes pastos y de sus lagos. Podrás, además, observar algunos de los animales que viven en estas montañas. Y es que no es difícil ver marmotas o sarrios correteando por estas laderas.

El paseo en este tren turístico completará su estancia en el valle de Tena y puede convertirse en un viaje por las cumbres hasta el lago de Artouste o en el inicio de una excursión para conocer los encantos del valle francés de Ossau.

En su estancia en nuestra casa rural en Hoz de Jaca podrá disfrutar, como bien sabe, de decenas de actividades. Y no lo olvides, una más es: Vive una aventura maravillosa en el tren de Artouste

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top