Es verano y te apetece pasar unos días rodeado de naturaleza. O ha acabado el verano y quieres que el otoño sea más llevadero. En cualquiera de estas dos opciones, te planteas reservar un espacio como Casa Forelsa. Pues bien, antes de dar un paso, sigue estos Consejos que debes seguir antes de reservar una casa rural

Las fotos son chulas. Te gustan y te encanta la idea de quedarte en esa maravillosa casa rural. Pues bien, si estás en la web y ves las fotos tan chulas, no está mal saber dónde está. Porque lo mismo te gusta muchísimo, pero están tan lejos y en un sitio tan inaccesible que no te convence. De ahí que sea importante una llamadita, por ejemplo.

El depósito es normal

Es lo normal en una casa rural. Que te lo pidan. En casi todas lo harán así que no intentes esquivarlo. Seguridad para todos.

Reserva on line pero también contacto directo. 

Aunque muchas tienen ya reserva en línea, una llamada al propietario para confirmar cuando llegas o para consultar cualquier aspecto le dará a éste elementos de confianza y hará más grata la acogida. En nuestra casa te recibiremos personalmente.

¿Me puedo quedar un ratito más?

Ten en cuenta los horarios de entrada y salida, distintos para casa compartida y para casa completa. Mientras que en las compartidas se suele entrar y salir a las 11.00, en las de alquiler completo se entra a las 16.00 y se sale 11.00. Si el propietario quiere ampliarte esos horarios es gentileza suya. En nuestro caso siempre, sujetos a disponibilidad, te facilitaremos todo lo que podamos esa flexibilidad deseada.

Consejos que debes seguir antes de reservar una casa rural

No se admiten mascotas, en la mayoría

Si en las normas dicen que no se admiten mascotas, no las lleves. Intentar esconderlas no es una buena idea porque si te pillan pueden producir situaciones embarazosas. Así que sigues estos Consejos que debes seguir antes de reservar una casa rural

Legales e ilegales

Una casa rural debe tener un número de Registro Legal. Es decir, tiene que estar registrada y legalizada ante Turismo. Por desgracia hay miles ilegales o alegales, en las que posiblemente el precio sea más barato, pero la calidad del servicio no está garantizada. Apuesta por lo legal, sin duda.

El DNI, obligatorio

Rellenar una ficha con el DNI es normal, como en un hotel. Accede a entregarlo si te lo piden. Si es una casa legal, tiene la obligación de hacerlo, como en un hotel. Enfádate más bien si no te lo piden… seguramente estás en una casa ilegal.

No es oro todo lo que reluce

Las fotos ayudan, pero anda con cuidado siempre. No todo lo que se ve es luego realidad. Muchas casas rurales esconden y aparentan más de lo que son. No es nuestro caso.

Son muchos los lugares que no cumplen con lo que prometen. Te animamos a llamar, preguntar, incluso molestar (nunca será una molestia aunque lo pienses) a los propietarios. Ellos estarán encantados de ayudarte y de darte todo lo máximo. Consejos que debes seguir antes de reservar una casa rural son solo para que aciertes en tu elección.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top