Uno de los grandes atractivos de los Pirineos son sus ibones. En concreto queremos mostrarte algunas curiosidades del Ibón de Acherito al que podrás acceder con una excursión muy cómoda. El Ibón de Acherito es conocido por ser el lago más occidental de los Pirineos. Su belleza viene caracterizada por un entorno de montañas calcáreas que conforman un paisaje maravilloso. Puedes imaginarte las murallas de un castillo custodiando el lago.

Una de las curiosidades del Ibón de Acherito es que cuando llegues tendrás la sensación de estar completamente sola o solo. Eso sí, para llegar al Ibón de Acherito tendrás que tener una cierta condición física puesto que hay un desnivel considerable. Eso sí, es prácticamente para todo el mundo.

Es una fortuna para todos los oscenses este tipo de paisajes. Poder acceder a un Ibon como el Acherito es un privilegio. Disfrutas de la naturaleza, haces deporte físico y saludable y alegras la vista con una maravilla de la naturaleza.

Si quieres ir, lo primero que hay que hacer es tomar la salida hacia Echo y la Selva de Oza en la N-240 entre Huesca y Pamplona. Pasado Echo se accede a una pista forestal hacia Selva de Oza, pasando por el bello Monasterio de Siresa. Si sigues verás poco después  un cartel que indica el Ibón de Acherito a la izquierda. Ahi puedes aparcar el coche a la altura de un merendero.

Llega la primera media hora a pie en dirección al Puerto del Palo. Luego verás una señal de madera que nos indica que queda hora y media para llegar a Acherito. Aquí cruzamos el margen del río e iniciamos una ascensión prolongada y dura durante una hora y media aproximadamente. Hay que tener cuidado ya que si bien el camino es sencillo, pasada una cabaña de pastores encontraremos el cruce de caminos en el cual hay que tomar el camino de la izquierda y abandonar la ruta que nos lleva al Puerto de Palo.

Seguimos subiendo hasta que la última media hora se vuelve a convertir en una agradable caminata hasta llegar a nuestro destino: el Ibón Acherito (1.875 m.) ( 2h 30min)

Los datos para estar excursión al Ibón de Acherito que debes tener en cuenta:

  • Desnivel
    640 m
  • Cota máxima
    1.870 m
  • Cota mínima
    1.230 m
  • Comarca
    Jacetania
  • Parque
    Parque Natural de los Valles Occidentales
  • Duración total
    3 horas y media
  • Longitud recorrida
    8 km (ida y vuelta)
Close
Go top
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?