No vamos a negar que la naturaleza ayuda al ser humano. Muchos reconocemos los Beneficios de hacer senderismo e ir a la montaña. Relajar cuerpo, mente y alma, observar los árboles, pájaros de todos los tipos, el olor y el aroma de los bosques te ayuda. Son muchos los estudios que nos muestran los beneficios para la salud mental yendo a la montaña.

Acudir a la montaña es bueno para la salud. Y hacer senderismo es clave para el bienestar. Los estados de ánimo mejoran en el contacto con la naturaleza y ayuda a vivir de mejor manera. Combate el estrés, ayuda a levantar el ´ánimo y nos permite ser un poquito más felices. El ejercicio físico es siempre positivo y aún más si se hace en medio de la naturaleza.

 

 

 

Salir a la montaña te puede ayudar a disfrutar. Y hacer excursiones a la montaña es siempre beneficioso. Puede llegar a ser una medicina muy potente: reduce el estrés, calma la mente y nos hace ser más creativo.

Si juntamos senderimos y montaña, tenemos el binomio perfecto. Si pretendes mantenerte saludable, hacer senderismo es una forma muy buena de ejercitarse. Cuerpo y mente están conectados de forma natural.  Y en más de una ocasión, estamos seguros de que el médico te ha recomendado ir a la montaña. Y es que vivir en el país en el que vivimos, tenemos en España muchos lugares de montaña para disfrutar de sus beneficios.

Beneficios de hacer senderismo e ir a la montaña

Hay tantas poblaciones en España con alguna montaña a unos pocos minutos del centro, que deberíamos animarnos a practicar senderismo y a ser posible en montaña (por su exigencia extra), ya que sus beneficios son obvios y además se empiezan a notar desde la primera salida que hagamos. Entre otras cosas, tenemos varios beneficios de hacer senderismo en la montaña:

1. Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.

2. Reduce el colesterol malo.

3. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.

4. Mejora la calidad del sueño.

5. Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

Los beneficios que aporta el senderismo de montaña

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top