Conocer dónde vives y lo que te rodea es vital y fundamental. Hoz de Jaca es un entorno cerca de Los Pirineos. Se encuentra a 1272 metros de altitud, bajo Peña Blanca y las Peñas de Hoz. Hoz de Jaca es un mirador natural, un punto de partido perfecto para el senderismo y excursiones.

Excursiones, por supuesto, a la montaña principalmente. Su situación sobre el embalse de Búbal, visitar Hoz de Jaca es un lugar para conocer cerca de Los Pirineos. Y como te hemos hablado en alguna ocasión, uno de los grandes atractivos es la Tirolina Valle de Tena, inaugurada en 2016. Es una tirolina única en Europa por su longitud y la opción de realizar el salto por parejas.

Hoz de Jaca es un entorno cerca de Los Pirineos

En Hoz de Jaca destaca la belleza y la facilidad de sus senderos y sus paisajes. Importante visitar la iglesia parroquial barroca de los Santos Reyes, de los siglos XVII y XVIII.

Hoz de Jaca es un municipio español, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón.

Alrededor tienes Los Pirineos. Los Pirineos, o el Pirineo como prefieren denominar sus habitantes al referirse a una parte o región de éstos. Se extiende a lo largo de 430 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus) al este, hasta su unión con la cordillera Cantábrica al oeste. Allí se ha establecido la falla de Pamplona como su límite convencional geológico, no existiendo interrupción geográfica entre ambas formaciones. En su parte central tiene una anchura de unos 150 km. En lenguaje corriente la palabra Pirineo se aplica al conjunto de altas sierras fronterizas hispano-francesas. La denominada Pirineos Centrales es el área geográfica de la cordillera de los Pirineos que se extiende aproximadamente, según las diferentes obras, entre las cumbres de Somport, en la parte occidental, y el macizo de la Maladeta, en la oriental.

Si quieres visitar un lugar inolvidable, vente al Pirineo. Y si quieres, además, sentirte como en casa, vente a Casa Forelsa, en Hoz de Jaca. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top