Seguro que has oído hablar de Los Pirineos alguna vez en tu vida. Si eres un amante de la montaña seguro que sí. Incluso seguro que en alguna ocasión has comprobado la majestuosidad de su altitud y paisajes. Si no, te mostramos aquí algunas Ideas para hacer montañismo en Los Pirineos.

Porque ya sea montañismo de pequeña o gran escala, esta cadena montañosa es fantástica. Los Pirineos, entre Francia, España y Andorra ocupan un espacio natural espectacular. En su parte central mide más de 150 kilómetros y el Pirineo se refiere, en realidad, al conjunto de altas sierras que militan la zona hispano-francesa.

Estas montañas albergan picos de más de tres mil metros como el Aneto (3.404), Posets (3.375) y Monte Perdido (3.355) entre otros. Y entre todos ellos, glaciares, lagos y circos de origen glaciar. Y una enorme cantidad de valles y cañones.

Ideas para hacer montañismo en Los Pirineos 

Si lo que quieres es probar la aventura en la montaña y no eres nivel avanzado, aquí algunas recomendaciones. Porque el Alpinismo es un deporte que requiere técnicas y conocimientos. La seguridad es lo más importante.

Podríamos decirte que necesitas unas buenas botas, esfuerzo y constancia. Eso si no vas a adentrarte en algo más profesional. Las cimas varían y nunca elijas nada sin un guía que te ayude. Porque el montañismo a nivel profesional requiere de materiales tipo pilotes, cuerdas y clavijas. Pero ahí seguro que no quieres ir, de momento.
El secreto para acercarse a la montaña o a la escalada es hacerlo al nivel adecuado. Es imprescindible adaptar la cima y el itinerario escogido, primero a nuestra capacidad física y segundo a nuestra preparación técnica y a nuestra experiencia. La montaña es imprevisible, y maravillosamente cambiante. El clima y la orografía pueden cambiar en minutos y es necesario estar preparados en la medida de lo posible.

Acércate a cualquiera de los centros de alpinismo para informarte de los itinerarios que buscas. Si estás en nuestra casa y quieres hacer alguna escapada a la montaña, no lo dudes. Pregunta por la experiencia porque vas a quedar encantado. Porque hay una frase que dice:

Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella. Franz Schrader.

Esperamos que estas pequeñas Ideas para hacer montañismo en Los Pirineos te hayan servido.

Recuerda que en Casa Forelsa estamos dispuestos a ayudarte en todo. Te recomendaremos cualquier actividad que te apetezca.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top