Estamos seguros de que en alguna ocasi´ón has querido jugar a los piratas. O buscar tesoros. En este post el título te lo dice claro: Descubre el auténtico tesoro del Castillo de Loarre. Vamos a explicarte cómo, por qué y para qué esta actividad que puedes disfrutar en el entorno de nuestra casa Rural en Huesca.

Porque es una actividad muy divertida para los más pequeños. Agudizas el ingenio, los mantienes entretenidos y disfrutas con un recorrido mágico. Palabras secretas, búsqueda de imágenes en capiteles, marcas en las piedras...Todo son pistas para nuestro objetivo: Descubrir el auténtico tesoro del Castillo de Loarre.

En Huesca, alejados de la playa, sabes que tienes montaña. Paisajes maravillosos y actividades como ésta. Imagina que te alojas en nuestra casa rural, Casa Forelsa y por tan solo 2,5 euros por niño puedes coger el Mapa del tesoro y encontrarlo. Se realiza a cualquier hora y cualquier día de la semana. Hemos de decirte que tiene lugar en Loarre, en el castillo románico de la localidad oscense.

Descubre el auténtico tesoro del Castillo de Loarre

Fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906. Las instituciones regionales y comarcales están interesadas en promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El castillo está asentado sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados. Y rodeado por una muralla con torreones.

Te seguimos contando acerca de la actividad. Una vez en la actividad contarás con: El mapa-pergamino, el lapicero del castillo y diez pruebas tras las que conseguirás el ansiado tesoro.

 

Es una aventura que puedes hacer en solitario o con un guía. Quizá esta segunda opción sea mucho mejor puesto que descubriréis mayores cosas del castillo.

Si quieres pasar unos días únicos, hacer que tu familia se divierta y convertiros en buscadores de tesoro con unas risas, no dudéis en hacer esta actividad.

Y para reservar, recuerda que puedes hacerlo en nuestra página web.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top