Seguro que si has llegado aquí es que te encanta hacer turismo rural y aquí te mostramos cómo hacer un buen turismo rural sostenible. Eres amante de las casas rurales en España o cualquier parte del mundo. Adoras la naturaleza, sientes pasión por las casas rústicas y las casas rurales y por eso estás aquí.

Cuando llegan las vacaciones, ya sea de verano o, por qué no, las de Navidad, buscas un poco de desconexión. En el caso en el que buscas una casa rural para pasar la navidad, aquí estamos. Y ello conlleva un turismo rural sostenible. Porque es importante desconectar para volver a la rutina pero hacerlo respetando el medio ambiente. Nuestra casa rural se encuentra en medio de un marco natural único e incomparable.

En nuestra casa rural con encanto queremos inculcarte el amor por la naturaleza y mostrarte algunos consejos para practicar un buen turismo rural sostenible. La idea es que tu presencia y tu visita no deje un impacto negativo. Y sabemos que ya sabes todo lo que hay saber. Pero te mostramos  estas ideas del Observatorio del Turismo Rural (OTR), en un proyecto liderado por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, que prepararon un listado de buenas prácticas para el antes, durante y después de una escapada rural con encanto.

En todo el entorno de Hoz de Jaca, así como en todo el Valle de Tena tienes rutas increíbles. Elige, por ejemplo, los destinos menos turísticos y masificados. Hay muchas rutas diferentes y nuevos rincones por descubrir.

Puedes elegir los mejores lugares para comprar productos locales. Dónde los producen y cuáles son.

Otro consejo sería poder planificar tu escapada rural, si fuera posible, en épocas menos masificadas. Practicar un buen turismo rural sostenible es mejor en épocas fuera de temporada alta. Igualmente sumérgete en el patrimonio social, cultural e histórico más auténtico y natural, sin artificios.

 

Ve sin prisas y elige  productos y servicios locales. Estarás contribuyendo a  generar empleo de calidad y riqueza para la comunidad que verá incrementados sus beneficios.

Evitar dejar residuos, cuidar el entorno y no tirar nada al suelo, es el abc de estos consejos. Al igual que usar el transporte público o bicicletas para rutas de senderismo. Contaminarás mucho menos y disfrutarás mucho más.

Disfruta de tu viaje, comparte tus buenos comportamientos cívicos y sostenibles con otros viajeros. Estarás contribuyendo a un turismo rural sostenible y también a que otros se sumen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top