Es evidente que uno de los grandes atractivos de nuestra tierra es la gastronomía. Por encima de muchas cosas destacan manjares como el ternasco de Aragón. En este post pretendemos mostrarte qué es el Ternasco y esta maravilla para el paladar.

Decidirte por una casa rural en Aragón, o casas rústicas como Casa Forelsa, te permitirá disfrutar de nuestra naturaleza y también de nuestra mesa. En ella, entre muchos otros platos, destaca la mejor carne de cordero. Aquí te vamos a contar algunos lugares donde comer el mejor ternasco de Aragón. En concreto, se trata de un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales. Su peso oscila entre 8 y 12,5 kg.

El ternasco de Aragón recibe una crianza maravillosa de aprovechamiento tradicional de todo el territorio aragonés. Los pastos y montañas, así como en las zonas áridas del valle del Ebro, son ideales para el sabor. En Aragón se cuenta con ovejas de diversas razas aragonesas como Ojinegra de Terurel, Roya Bilbilitana y Rasa Aragonesa. Todas estas razas pastan y ayudan a la conservación del medio natural.

Los amplios controles a los que se someten todo el tiempo, dan como resultado una  carne de cordero tierna, sabrosa y saludable. Ideal  para todo tipo de consumidores, desde los más pequeños a los de mayor edad.

Hay muchos sitios donde comer un buen ternasco de Aragón. Por ejemplo, qué os parece el Taco de pierna de Ternasco de Aragón. Se trata de una pierna de Ternasco de Aragón elaborada a baja temperatura, deshuesada y acompañada con cremoso de patata, salsa de frutas de la pasión y aceite de albahaca. Para comerla, Restaurante La Menta, en pleno corazón de Teruel.

Dónde comer el mejor ternasco de Aragón

En Zaragoza tenemos otro maravilloso lugar como el Fogón de Ateca. En él puedes comer unas maravillosas chuletillas de cordero. Magistrales. El restaurante está enclavado en el interior del Castillo de la villa de Ateca, localidad de la provincia de Zaragoza

Pero no pienses que el mejor ternasco de Aragón solo se come de forma tradicional. Cuentas con cientos de platos y de tapas para ello. Como las croquetas de ternasco de Aragón de El Asador Restaurante El Mercao. Es un gastrobar situado en pleno corazón de Teruel.

Gastronomía por todo Aragón. Y muy cerquita de nosotros, el Bar el Refugio te ofrecerá unos suculentos platos que no te dejarán indiferente.

Sin duda alguna, leer y ver estas fotos, nos hace únicamente pensar en un maravilloso Ternasco de Aragón.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top