En este post vamos a intentar ofrecerte algunas Rutas de senderismo en el Valle de Ordesa. Nuestra casa rural está rodeada de parajes naturales increíbles y es una de las ideales casas rurales para ir con amigos. Una de las actividades que puedes llevar a cabo es perderte por cualquiera de las opciones. Cálzate las botas, coge tu mochila y atento a estos senderos.

1.- La Senda de los Cazadores y Faja de Pelay: Una duración de unas cuatro horas y una dificultad media alta.
Es un itinerario clave en los recorridos dentro del Parque Nacional de Ordesa. Un circuito increíble que te permitirá admirar lo mejor del valle, vegetación característica que tiene y variedad floral, así como la posibilidad de ver gamuzas a primeras horas de la mañana. El camino arranca en el aparcamiento, hay que ir dirección al mirador de Calcilarruego después de cruzar el río Arazas por un puente de madera que hay. Una vez en el punto del mirador, estarás a 2000 metros donde las vistas impresionan. Sigue hacia el Este por un camino largo, con entrantes y salientes y llegarás a la Faja de Pelay.  

2.- Circo de Soaso (Parque Nacional de Ordesa): Dificiultad media y una duración de 3 horas aproximada.
Acantilados, cascadas y vegetación podrás comprobar aquí, una de las Rutas de senderismo en el Valle de Ordesa
Del aparcamiento de Ordesa (8 km. desde Torla) tomar hacia el N.E. el camino que sale próximo a la casa del Parque y que va por la orilla derecha del río Arazas. Estarás pronto bajo  bosque de pinos, abetos y hayas.
El mismo camino continúa y cruza el Bosque de las Hayas. Será allí donde contemplarás las gigantescas murallas del cañón.
Ya te hemos hablado del Circo de Soaso en otro post donde predomina la mole de los Tres Sorores.

En verano o en otoño, en invierno o primavera, los paisajes cambian. Disfrútalo. 

3.- Pradera de Ordesa-Cascada de Aripas-Pradera: Dificultad media y una duración de 2 horas.
Desde el fondo del aparcamiento de la Pradera de Ordesa se toma el amplio camino de Soaso. Cruzao por el interior de un hayedo-abetal y cruza el barranco de Cotatuero y diversas praderas o “lañas”. Cuando llegues al mirador de la cascada de Arripas,  continúa por la pista para desviarte en un ramal a mano derecha que, a través de un puente, pasa sobre el río Azaras y la cascada de Arripas o del Abanico. El camino de vuelta discurre por el margen orográfico izquierda del fondo del Valle de Ordesa. Se deja el puente de La Cadeira y se cruza finalmente por el de la Senda de Cazadores para llegar de nuevo a la Pradera de Ordesa.

Casas rurales para ir con amigos

4.- Pradera de Ordesa-Cascada y Circo de Cotatuero-Pradera: Dificultad media-alta y una duración de 3-4 horas.
Desde la Pradera de Ordesa, iniciar el camino de Soaso (excursion 2). Al llegar a la imagen de la Virgen del Pilar, desviarse por una senda a mano izquerda. Se penetra en un maduro bosque de abeto blanco. La senda gana altura en forma de zig-zags, llegando al abrigo y al puente del circo lateral de origen glaciar de Cotatuero, desde donde se divisa la impresionante cascada de 200 metros de caída. A la parte del circo se puede acceder por un vertiginosa paso único, equipado con clavijas de hierro. La vuelta a la Pradera se efectúa por el mismo camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top