Decir que Casa Forelsa, nuestra casa rural está en el Alto Aragón es sinónimo de magia. Una magia que arrancó hace millones de años que ha dejado huella. Y cuando decimos huella, lo hacemos en el más sentido literal. Por ello queremos mostraros las rutas de los dinosaurios en el Alto Aragón que no debes perderte. Porque si vienes con familia, es vital e imprescindible esta visita.

Para empezar a degustar esta experiencia, vivir donde vivieron estas maravillas de la naturaleza, hay que ir a Arén en la comarca de Ribagorza donde neandertales y dinosaurios mostraron el camino. Porque allí es donde los yacimientos paleontológicos cobran notoriedad en nuestro país. ¿Imaginas ver restos de Balsisaurio y Arenysaurio?

Fotografía de www.turismodearagon.com

Lo que te recomendamos es visitar el museo de los Dinosaurios.  Está situado cerca del viejo consistorio de Arén. En total más de 500 metros cuadrados de explicación de lo que sucedió hace 65 millones de años. Fósiles, reconstrucciones reales y un mundo mágico que se escapa al conocimiento racional.

Si vienen con pequeños, es importante la visita a los yacimientos donde hay huellas de dinosaurios y otro con fósiles y huesos. ¿Cuál os gustará más de estas rutas de los dinosaurios en el Alto Aragón

Fotografía de www.flickr.com/photos/paleoymas/

Si quieres ver los huesos, el yacimiento Blasi es el idóneo. Puedes pararte en los paneles de información que te vas encontrando. Las huellas de los dinosaurios están en la dirección opuesta al Museo. Allí hay un yacimiento donde puedes ver rastros de hadrosauridos.

En la Ruta tambien podréis descubrir los dólmenes de Cornudella, ocultos en un magnífico robledal.

Foto  https://www.flickr.com/photos/63790276@N07/

Si buscáis actividades como éstas cuando visites nuestra casa rural en Huesca, Casa Forelsa, podemos asesorarte en todo lo que necesitéis. En este caso lo mejor es consultar el horario y reservar visitas para grupos en el 680 200 424 (Museo) o en 974 540 200 (Comarca de la Ribagorza).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top