Si vas a venir a nuestra casa rural, seguro que uno de los atractivos que más te apetece visitar es La Tirolina de Hoz de Jaca que será la más larga del mundo. Y es que la empresa responsable de la actual tirolina del Valle de Tena, ubicada concretamente en la localidad oscense de Hoz de Jaca, prepara una nueva instalación en la zona. Tendrá una longitud aproximada de tres kilómetros y será la más grande del mundo.

La idea es que el proyecto salga adelante en 2019 aunque no hay plazos concretos. Según declaraciones a Europa Press del Gerente de Tirolina del Valle de Tena S.L, José Luis Salicio, los plazos variarán según la climatología.

El gerente ha avanzado que “la nueva instalación será mucho más grande que la actual”. Y “no solo será la más grande, sino la más extrema del mundo”. “Esta nueva tirolina, que también será doble, partirá desde el pico del Mandilar, a una altura de 2.200 metros. Además recorrerá una distancia de 3 kilómetros”.

SUPERANDO A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Actualmente, la tirolina que ostenta el título de ser la más larga del mundo –certificado por funcionarios de Guinness World Records– es la Jebel Jais Flight.  Se ubica en Ras al Khaimah (uno de los siete Emiratos Árabes Unidos).Tirolina del Valle de Tena

Esta construcción parte desde una plataforma de lanzamiento a 1.680 metros sobre el nivel del mar y permite a sus usuarios recorrer por el aire unos 2,8 kilómetros de distancia a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Según ha explicado José Luis Salicio, un grupo de responsables de la instalación oscense viajó hasta los Emiratos Árabes Unidos para conocer esta tirolina. Tras haberla probado, el gerente asegura que “la vamos a superar”. Incluso se pretende certificarla con los Guinness World Records”.

NUMEROSOS VISITANTES INTERNACIONALES

La Tirolina de Hoz de Jaca será la más larga del mundo y eso que la  actual tirolina del Valle de Tena supone un importante reclamo turístico para la zona. Tanto para los oscenses, como para los españoles de otras comunidades y el turismo extranjero.

Según ha explicado Salicio, este año se ha registrado un aumento del número de visitantes extranjeros que llegan a Hoz de Jaca. “Sobre todo en israelíes, belgas y franceses, aunque también vienen muchos turistas ingleses, norteamericanos y australianos”.

A un precio de 18 euros, son muchos los visitantes sin reserva a los que les toca esperar. Y los únicos requisitos son pesar más de 40 y menos de 125 kilos.

La Tirolina de Hoz de Jaca 

En Tirolina Valle de Tena llevan a cabo también vuelos nocturnos en dos modalidades. Una cuando hay luna llena y otra cuando la luna es nueva y hay más oscuridad.

Tal y como han asegurado desde la empresa de ocio y aventura estos vuelos nocturnos tienen mucha demanda. “Prácticamente el 80 por ciento de los saltos que hacemos de este tipo están completos”.

Para Hoz de Jaca, la tirolina y el resto de actividades de ocio y aventura que se ofertan en la zona han supuesto una revolución.  En un pueblo pequeñito donde el turismo no era muy importante, ahora todo ha cambiado.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top