Somos amantes de la naturaleza, de las rutas de senderismo, los bosques y las cascadas. Y como sabemos que si lees este artículo es porque estás interesado o interesada en visitar lugares en España para disfrutar del Otoño, te vamos a mostrar algunos que no debes perderte.

Bosques, cascadas, árboles, mitología, fauna y paz en lugares mágicos para no perderse. No solo de lugares en Aragón, sino de otras partes de España donde la salud y la naturaleza se dan la mano. Además de la diversión y de alegrar la vista con lugares mágicos.

1. Bosque de Muniellos, Asturias

Vamos a empezar con el bosque de Muniellos que es el mayor robledal de España, muy bien conservado y un lugar para no perderse. Forma parte de la reserva natural integral del mismo nombre. Además cuenta con la particularidad de que muchas leyendas de mitología astur se dan cita aquí. Nunca verás los colores como en el Bosque de Muniellos. Eso sí, para entrar hay que pedir permisos y solo 20 personas acceden diariamente. Si quieres ir alguna vez, el otoño es la época ideal para visitar este maravilloso bosque. Robles de más de seis metros de diámetro y infinidad de especies como abedules y tejos harán de tu día un día inolvidable.

2. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón

Lo conoces y te hemos hablado de él. Es nuestra joya, donde se encuentra Casa Forelsa. Muy cerquita y situado en el Pirineo oscense es hogar de algunos de los paisajes más increíblemente sobrecogedores de España. Te hemos hablado de sus cascadas, de sus aguas turquesas y sus bosques ocres. Un lugar mágico para disfrutar de rutas de senderismo. En otoño es un lugar para visitar sin duda alguna.

3. Faedo de Ciñera, León

Es el Bosque mejor cuidado de España. O eso dicen. Tiene un haya de 500 años. Ya con esa carta de presentación no puedes perderte uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño. Este hayedo situado en Ciñera de Gordón (en la Montaña Central Leonesa) es un pequeño oasis tupido en el que los relojes se han parado. Fagus es uno de los árboles más impresionantes que podrás ver nunca en tu vida. El otoño, sus colores y olores se dan cita en Faedo.
Podrás disfrutar de los intensos colores otoñales de este hayedo centenario recorriendo algunas de las rutas que lo discurren. Ve preparado, quizás te encuentres con la bruja Haeda, la protectora del Faedo de Ciñeira.

4. Selva de Irati, Navarra

Existe en Navarra un lugar donde el rojo se alza por encima del resto. Dicen que es el segundo hayedo-abetl más extenso del mundo. Y el mejor conservado. Hay más de una decena de rutas de senderismo para disfrutar de un lugar mágico donde el otoño se siente feliz y a gusto.

5. Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha

El ambiente es de cuento. Los colores, el musgo, el agua que rompe el silencio… No hay mejor época que el otoño para visitar este lugar. Y si te gusta coger setas, no lo dudes.

Lugares para visita en Otoño

6. Valle de Arán, Lleida, Cataluña

Aquí los días son rojos. Los días de otoño, claro. Porque es en esta época cuando vibra una comarca con un manto multicolor. Y si a eso le sumas los pueblos de montaña y sus ermitas románicas, la combinación para esta escapada rural es inevitable.

7. Lagunas de Gallocanta, Zaragoza, Aragón

Es uno de los lugares que debes visitar en otoño. En Aragón contamos con lugares mágicos. Y en esta reserva natural confluyen más de 220 especies de aves. Si eres amante de las grullas, debes saber que se instalan más de 40 mil haciendo una parada en el camino que hacen hacia el sur de España y África. Ver un lugar como éste en otoño y más de catorce mil aves volando juntas, como ha sucedido alguna vez, es impagable.

Estos son, como ves, algunos lugares para visitar en otoño. En Casa Forelsa siempre estamos por la labor de mostrarte rutas, lugares y experiencias únicas relacionadas con la naturaleza. Si decides que tu destino sea Huesca y te apetece conocernos, bienvenido. Y si tu destino es otro cualquiera, ¡disfruten igualmente!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top