Estamos enamorados de nuestra tierra. Lo admitimos y lo reconocemos sin tapujos. Y en ese pensamiento radica uno que nos incita a mostrar los lugares más mágicos de nuestra comarca. Desde Valles maravillosos a pueblos con encanto, pasando por bosques propios de cuentos. Todos ellos son lugares mágicos en Aragón por descubrir. Y quizá te apetezca quedarte un ratito y saber un poco más qué puedes encontrar alrededor de Casa Forelsa, una casa rural con encanto en un lugar con mucho encanto.

Podemos empezar por ejemplo por un valle. Y no es nuestro Valle de Tena. Sino la espléndida naturaleza que rodea al valle de Benasque que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar al aire libre. Sus elevadas cumbres cubiertas de nieve en invierno son perfectas para gozar del esquí. Y por supuesto que también son en verano un paraíso que invita a disfrutar del entorno.

El Valle de Benasque, centro y corazón del Pirineo, alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en tres grupos de picos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero. Las cimas que presentan más posibilidades y escaladas por distintas vías son las de las Agujas de Perramó (2.550). Si eres amante de la escalada, puedes encontrar más información aquí. No te arrepentirás si lo visitas. En el Valle de Benasque puedes practicar multitud de deportes, disfrutar de rutas en bicis y quads, o simplemente disfrutar de sus paisajes. Todo eso lo convierte en uno de los lugares mágicos en Aragón por descubrir.

 

El Castillo de Loarre es quizá otro punto importante a tener en cuenta. Te contamos en su día dónde y cómo podías llegar a él. Está en Huesca y se encuentra en un espolón de roca del prepirineo. Y es un claro ejemplo de arquitectura civil y militar románica en perfecto estado. Su visita es obligada.

Los Mallos de Riglos (Huesca) seguro que te suenan. Son curiosas formaciones de gravas cementadas, producto de la erosión sobre las morrenas de los glaciares que bajaban del Pirineo. Infinidad de escaladores rompen el silencio y tranquilidad de sus poco menos de cien habitantes. Un lugar para escaladores y amantes de la aventura a orillas del rio Gállego.

Cultura y aventura en Huesca

También a orillas del río Gállego encontramos uno de los lugares mágicos en Huesca por descubrir. Se trata de las iglesias mozárabes del Serrablo.  Se encuentra en la comarca oscense del Serrablo, muy cerca de Sabiñánigo. Durante mucho tiempo estuvieron abandonadas y desprotegidas, hasta que los expertos las dataron como la mejor muestra del arte mozárabe que había sobrevivido en las faldas de los Pirineos. Historia viva aragonesa.

Pero si lo que te gusta también es el turismo rural, visita pueblos como Aínsa. Esta bonita localidad siempre merece estar en todas las listas de pueblos con encanto de Aragón. Se sitúa en el Pirineo Aragonés, donde confluyen los ríos Cinca y Ara, y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Natural Posets-Maladeta. Un lugar para perderse. Y qué decir de Albarracín, en Teruel. Está considerado como «el pueblo más bonito de España».

Y te recomendamos también otro lugar: Bujaruelo. El valle de Bujaruelo es un valle del Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca (España) lindante con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo al noroeste del valle de Ordesa, y donde nace el río Ara, del que forma parte como zona periférica de protección. Es un lugar mágico como puedes ver en la fotografía de este post.

Sea como sea, en todo nuestra comunidad tienes para disfrutar y compartir lugares mágicos que nunca olvidarás. Y por qué no: Casa Forelsa es uno de ellos. 

Foto: @owllifephoto, Instagram.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top