Ha pasado el verano y seguro que estás buscando una escapada con la familia. Os gusta la naturaleza y queréis adentraros en ella. En este artículo os vamos a mostrar los mejores bosques para visitar en Huesca en otoño. Los colores, la explosión de tonalidades y los paisajes lucen más, si cabe, en esta época del año. De ahí que queramos mostrarte algunos de esos lugares que no hay que perderse cuando visites nuestro alojamiento rural.

Empezar por un bosque en concreto en esta época del año es complicado, Conoces, habrás leído o te habrán contado que el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las regiones más espectaculares de todo el pirineo aragonés. Desde sus cañones a su flora y paisajes únicos, se unen centenarios bosques para visitar en Otoño. Y seguro que se preguntan por qué en otoño es ideal para visitar estos bosques. Pues bien, esta época del año nos trae las primeras lluvias que alimentan las cascadas del valle. Y al igual que en primavera el deshielo hace de este paisaje un lugar mágico, las primeras lluvias traen consigo estampas que no olvidarás nunca. De ahí surge el cañón de Ordesa, una de las rutas más transitadas de la geografía.

Vital hablarte de la Selva de Oza, el parque natural de los valles occidentales. Paisajes naturales con una calzada romana y con varias rutas donde perderse y disfrutar. Desde el ibon de acherito al barranco (valle) de Estriviella, son lugares de este lugar que debes visitar a pie.

Podemos dar un paso más y presentarte otro cañón maravilloso con unas condiciones ambientales perfectas para el crecimiento de árboles. Está considerado uno de los bosques mejor conservados del Parque Nacional. Se trata de un bosque atlántico, con hayas dominando el espacio sombrío que lo caracteriza y que debes visitar sí o sí. Se trata del Canón de Acisclo, caracteriado por la espesura del dosel y la superficie llena de raíces de hayas que dificulta el desarrollo del sotobosque. Es uno de los bosques más bonitos para visitar en otoño. Además está permanentemente en sombra.

Algunos bosques para visitar en Huesca en otoño

Nos adentramos en un valle. El valle de Bujaruelo que acoge el bosque mixto del Cobatar. Este valle de Bujaruelo es un valle del Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca y linda con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo al noroeste del valle de Ordesa. Allí mismo donde nace el río Ara, del que forma parte como zona periférica de protección.

Si lo que buscas es naturaleza, está claro que vienes al lugar perfecto. El Valle de Ordesa es espectacular y vas a encontrar decenas de lugares de los que no querrás irte jamás. Otro de ellos y que nos coge más cerca, es la selva de Hoz de Jaca que cuenta una magnífica red de senderos rodeados de bosques de hayas, abedules y pinos. Si optas por una casa en Ordesa como Casa Forelsa, estaremos encantados de ayudarte con alguna de las excursiones. Sin duda, es un excelente punto de partida para enamorarte de la Comarca del Alto Gallego.

Si te gusta la botánica, entiendes y quieres disfrutar, no debes dejar escapar la joya de las visitas. Se trata de el bosque de abetos y hayas de Gamueta que está considerado como uno de los más extensos de la cordillera. En cuanto a botánica se refiere, posee  el mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. Aves, colorido, paisajes y el gran oso pardo son algunas de las maravillas de este bosque.

El bosque del Betato, los bosques mágicos de Labati (mágico porque posee un espacio del alto valle del río Osia que desde hace siglos compone un dosel forestal único en el Pirineo) o el bosque de la Pardina del señor Fanlo son otros bosques maravillosos para visitar en Huesca que no te debes perder.

Foto: Selvadeoza.com, Pasoapalmo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top