En todo el entorno de nuestro alojamiento rural tienes visitas obligadas que hacer. Tanto si vienes unos pocos de días o no, Sallent de Gallego es uno de esos municipios para visitar en Huesca. Porque son imprescindibles todas las maravillas que rodean a esta pequeña localidad del Alto Gállego, justo en la parte norte de Huesca. Sin dudarlo, un lugar para disfrutar de la naturaleza, los deportes de aventura y mucho más. 

Los salientinos, gentilicio de sus habitantes estarán encantados de acogerte. Son unos 1.480 sallentinos, y todos los turistas que se acercan a la localidad, que son unos cuantos al año, hablan maravilla de ellos. Como dato te diremos que el municipio de Sallent de Gállego (Sallén de Galligo en aragonés) se encuentra en el Valle de Tena, y cubre un área aproximada de 162,14 km² de paisaje pirenaico.

Municipios para visitar en Huesca

Sus calles, sus casas, su paisaje y sus gentes son motivos más que suficientes para que sea uno de los municipios para visitar en Huesca. Concretamente en el Valle de Tena, donde se encuentra nuestra querida Casa Rural Forelsa. A apenas 21 kilómetros por la A136 llegamos a este precioso pueblo. Un camino por unos paisajes maravillosos con un destino único. Sallent de Gallego no te dejará indiferente. Ni su río de Aguas Limpias, ni su Iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción del Siglo XVI.

Sallent de Gallego es un típico pueblo del pirineo aragonés. Está considerado como la cabeza visible del Valle de Tena, a 1305 m. de altitud. Y si tu idea es la de alojarte allí, encontrarás maravillosos hoteles, restaurantes y tiendas para todo lo que necesites. Y no olvides que uno de los grandes atractivos de este pequeño pueblo es su ubicación. Su situación es un privilegio y punto de partida de numerosas excursiones hacia el Circo de Piedrafita, Picos del Infierno e Ibón de Anayet.  Desde allí por sus silenciosos caminos encontraremos ibones, barrancos, crestas y podremos admirar magníficos paisajes.

Fotos: Pinterest

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top