El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las maravillas naturales que tenemos en el entorno de Casa Forelsa. Sus rutas, los parajes naturales hacen de sus valles un lugar mágico en el Pirineo Aragonés.

El Parque Nacional consta de cuatro sectores diferenciados: Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta, a los cuales se les ha añadido el macizo de Monte Perdido. Éste último es uno de los puntos más altos de este maravilloso enclave natural. Además cuenta, en los límites del parque con el Valle de Bujaruelo, declarado reserva de la Biosfera.

Centrándonos en el sector Añisclo destaca el macizo de las Tres Sorores. Y el río Bellón que taladró el cañón Acisclo gracias a su torrente de agua. Encontramos veinte kilómetros de recorrido labrado por su majestuoso e incomparable cañón. Un paisaje maravilloso caracterizado por inmensas murallas. El resultado que desprende es un sistema de fracturas radiales que parten del vértice de Monte Perdido. Sus quebraduras, superficies planas cortadas limpiamente en sus bordes y acantilados. Y a ello le sumamos sumideros y cuevas en el subsuelo. Todo un mundo mágico.

Cuatro sectores del Parque Nacional de Ordesa 

Del sector Escuain destaca una región aislada y solitaria, auténtica selva de vegetación serrana, de flora variada, difícil de recorrer pero llena de atractivos. En él destacan sus gargantas, caprichoso y original. Y es una de las ofertas de la Naturaleza de excepción del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El resto de sectores, Ordesa, Monte Perdido y Pineta conforman un lugar espectacular para visitar en invierno. Porque nos encanta esta época ya que la nieve abunda y las rutas de senderismo son aún más atractivas. Porque visitar sus cascadas en esta época a través de mantos de nieve inmensos no tiene precio.

Son muchos los visitantes que van, por ejemplo, desde el aparcamiento hasta las gradas de Soaso. Allí se disfruta de las primeras nieves de la temporada si vienes en otoño. Y en todas las épocas de una caminata muy recomendable y en la que solo hay que tener un estado físico medio para disfrutarla. Pero si te gusta la nieve, el invierno es tu momento.

No dudes en consultar las amplias guías de visita a cualquiera de los sectores de este Parque Natural que no debes perderte si te alojas en nuestra casa rural, Casa Forelsa.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top