Si has decidido dar el paso de alojarte en una casa rural como Casa Forelsa, bienvenido. Estamos seguros de que te gusta la naturaleza y las rutas libres. En este post vamos a darte unas pautas de cosas que debes echar en la mochila antes de una ruta de senderismo. Porque debes cuidar al máximo todo lo que vayas a llevar en esa mochila para disfrutar de las mejores rutas de senderismo que tenemos en Huesca.

Porque el ir bien o mal equipado, hará que disfrutes más o menos de tu paseo. Por eso es importante saber las cosas que debes echar en la mochila antes de una ruta de senderismo.

  1. Por el lugar donde se encuentra Casa Forelsa, unas buenas botas. Porque la naturaleza es maravillosa y aunque los caminos no son angostos, te ayudará un buen calzado. Es importante un calzado que te cubra hasta el tobillo, con una buena suela. Te puede valer un calzado más ligero si eres mayor. Para tus hijos, procura que sean unas botas que le protejan más el pie.
  2. Lleva ropa de recambio. Inopa cómoda, transpirable y en 3 capas: Intenta que sea cómoda y además varias capas para mudarte. La lluvia puede aparecer a menudo y será de gran ayuda. Aunque un consejo es que la ropa sea también transpirable, además de impermeable. Lleva siempre ropa de abrigo, por si acaso.
  3. Los bastones de montaña son bienvenidos. Te van a ayudar a estabilizar tus pasos y evitar caídas. Todo depende de tu experiencia en rutas de senderismo.
  4. En tu mochila no puede faltar una crema solar para la cara. Sobre todo, para los más pequeños.
  5. Algo de avituallamiento y agua. Refrescarte y mantenerte hidratado es clave. Si vas a hacer, además, una ruta de senderismo larga, llévate un tentempié, unas barritas energéticas o, por qué no, un sandwich.
  6. En cuanto a la orientación, quizás no lo necesites. Pero una brújula también es algo que debes echar en la mochila antes de realizar una ruta de senderismo por el Valle de Tena o alrededores.
  7. Y un móvil. Aunque estemos en medio de la naturaleza y quieras desconectar, llévate el móvil para cualquier emergencia. Puede ser vital.
  8. Junto a la brújula, por qué no, un GPS. Te va a ayudar a seguir la ruta de manera correcta y evitará disgutos.Estos son algunos consejos de cosas que puedes echar en la mochila. Practicar el senderismo es muy recomendable y saludable. Te animamos a tu familia y amigos a que os lancéis a la aventura de practicarlo. En nuestra casa rural en Huesca estaremos encantados de ayudarte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top