Hay lugares mágicos que hay que visitar alguna vez en la vida. En este caso queremos presentarte La peña Foratata, una gran montaña de Los Pirineos. Y es que siempre vamos a Formigal es imposible no fijarte en una gran peña rocosa que emerge cual faro en Sallent de Gállego.
La Peña Foratata es la gran montaña solitaria que reluce por encima del resto. Imponente, dolomítica y con líneas verticales. Eso sí, si te gusta el montañismo y lo que quieres es escalarla, vas a tener algún problema. Porque no es una montaña de ascenso fácil. Eso sí, su hermana menor, la Foratata Occidental es más fácil para trepar. En concreto la parte más sencilla y accesible es la Peña Foratata por el Cuello del Forato, la Fafa herbosa y la chimenea Sur.
Sin embargo la inmensidad y su vistosidad con sus 2.329 metros de altitud son más que suficientes para admirar, sobre todo en invierno con un amplio manto de nieve. Y no es apta para personas con vértigo. Se ven vistas espectaculares como sucede desde el collado, desde donde se tiene una espectacular vista de las Corbas, el Arriel, Balaitus y todo el valle del río Aguas Limpias.
La montaña Foratata es increíble pero no llega a superar al gran Pico Aneto, el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3404. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque, está constituido por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica y materiales mesozoicos.
Amamos el montañismo en Casa Forelsa
En Casa Forelsa somos amantes de la naturaleza, del esquí, la nieve, el senderismo y rutas como la de las cascadas y a esta espectacular montaña que te ofrecemos en este post. Nuestra casa rural es acogedora y el trato que te daremos es siempre el mejor posible, recomendándote lugares mágicos como Formigal, inevitables en vuestra visita a toda nuestra comunidad.